Categories
Historial Crediticio

¿Cómo obtener un historial crediticio?

Los créditos y préstamos son muy importantes en la actualidad, puesto que permiten acceder a grandes sumas de dinero de un momento a otro. De esta manera, se puede conseguir empezar un negocio, remodelar alguna vivienda, comprar un vehículo o simplemente obtener bienes que no se podrían lograr de otra forma que no sea ahorrando (cosa que podría suponer mucha pérdida de tiempo y energía). ¡La economía actual se mueve a base de créditos!

Gracias a lo anteriormente comentado, resulta necesario contar con un buen historial crediticio para que así se aprueben estos préstamos con mayor facilidad. Pero, ¿qué pasa si no tienes historial de préstamos? Pues para ello existen los llamados préstamos sin historial crediticio.

Qué son los préstamos sin historial crediticio

Como su nombre lo indica, los préstamos sin historial crediticio son aquellos créditos que se pueden conseguir sin la necesidad de haber pedido un préstamo con anterioridad, siendo esta la mejor manera de empezar a crear tu propio historial de crédito. Por supuesto, estos créditos sin historial no son muy grandes en cuanto a cantidad de dinero se refiere, aunque sí pueden ser suficientes para financiar por primera vez algún pequeño emprendimiento o algún bien que desees obtener.

Entre las ventajas de los préstamos sin historial crediticio se puede encontrar lo siguiente:

  1. Son rápidos de obtener.
  2. Abren sus puertas de forma concisa al mundo crediticio en el cual se mueve el mundo actualmente.
  3. No requieres de tantos papeleos, trámites ni de presencia física en la entidad crediticia para poder solicitar y obtener esta clase de crédito.
  4. Los intereses son un poco más bajos que otros tipos de créditos que puedes obtener en primera instancia.
  5. Los tiempos para pagar estos préstamos sin historial crediticio son más cortos, por lo que las probabilidades de no pagar estos préstamos es muy baja (además de que no te conviene si quieres un buen historial crediticio).

Si a lo antes comentado se le añade el hecho de que la gran mayoría de entidades crediticias en Colombia ofrecen estos créditos para primerizos, entonces se obtiene la mejor manera de empezar a generar crédito y buena presencia en el mundo prestamista que nos rodea hoy día. ¿Qué te parece?

Tips para obtener un buen historial crediticio

Sabiendo qué es un préstamo sin historial crediticio y entendiendo que son la base para empezar una excelente relación con los préstamos, es momento de comentar la mejor manera de obtener un buen historial crediticio, cosa que podrás conseguir si sigues los siguientes tips o consejos:

  • Define tu capacidad de pago: Nadie más que tú puede llegar a saber cuánto puedes pagar realmente de un préstamo, siendo lo más recomendable que esa deuda que deseas obtener no pase el 30% del valor de tus ingresos. ¡No te endeudes si no puedes llegar a pagar!
  • Siempre paga puntualmente los pagos: Para asegurar que no te nieguen ningún crédito a futuro, procura siempre pagar a tiempo los préstamos, siendo este un consejo básico pero necesario de recalcar.
  • Evita pagar deudas con otros préstamos: Al final del día, esta táctica te mantendrá siempre endeudado y con poco dinero para disponer del préstamo según tus necesidades particulares.
  • Aprovecha las promociones de tus productos financieros: Como último consejo para tener un buen historial crediticio, se puede decir que empieces a aprovechar tanto como puedas las promociones y beneficios que ofrezca la entidad crediticia que ofrece el préstamo sin historial crediticio, de forma que puedas generar una buena reputación y así obtener mayores beneficios a futuro.

Dicho todo esto, ¿qué esperas para obtener un crédito sin historial crediticio? ¡Cuánto antes lo solicites más podrás disfrutar de esta clase de opciones financieras!