Categories
Préstamos

¿Por qué las empresas crediticias otorgan préstamos con requisitos tan pequeños?

El mundo crediticio ha crecido de forma exponencial dentro del territorio colombiano. Tanto es así, que actualmente se pueden encontrar toda clase de préstamos que se pueden solicitar tanto a entidades bancarias como empresas crediticias particulares capaces de prestarte el dinero que necesitas. ¡De ahí es donde salen los créditos sin papeles!

Hoy en día, es tan común poder solicitar un préstamo sin papeles que muy pocas personas han reparado en las razones por las cuales esto puede llevarse a cabo. ¿Será que ahora se necesitan menos requisitos para pedir un préstamo?, y si es así, ¿por qué?

Razones para otorgar préstamos con requisitos tan pequeños

Pese a que sean muchas, la principal razón que tienen las empresas crediticias para otorgar créditos con requisitos tan pequeños es precisamente el auge que han tenido las PYMEs en la actualidad (pequeñas y medianas empresas). Estas mismas, al ser tan nuevas en el sector empresarial, cuentan con dificultades notorias al momento de pagar deudas o comprar insumos de capital, lo que conlleva a una inminente bancarrota o fracaso de esa pequeña empresa aún en crecimiento.

Si a lo anterior mencionado se le agrega el hecho de que las PYMEs están apenas empezando a gestionarse por sí mismas, es lógico suponer que esta clase de negocios no cuenten con toda la cantidad de papeles, documentos y requisitos que usualmente necesitan para poder pedir un préstamo. Por ende, al menos para estas pequeñas y medianas empresas, es más que beneficioso optar por préstamos con pequeños requisitos.

A lo anterior dicho también se pueden agregar otras razones para otorgar créditos con requisitos tan pequeños, tales como:

  • La posibilidad de generar un historial crediticio rápidamente: Actualmente, hace falta contar con un excelente historial de créditos para poder solicitar préstamos de bastante cuantía. Desafortunadamente, esto solo se puede hacer si la empresa crediticia confía lo suficiente como para otorgarte un crédito por primera vez.

Pues bien, ello ya no supone un problema con los préstamos con pocos requisitos, ya que al ser tan fáciles de obtener no tendrás problema alguno en empezar a crear ese buen historial crediticio que tanto necesitas (esto, si es que aún no lo tienes por supuesto).

  • Más ganancias con los intereses: Generalmente hablando, los créditos con pocos requisitos tienden a ser de sumas realmente más bajas de lo normal, extendiéndose en un periodo de tiempo también corto para que el préstamo pueda ser pagado a la brevedad posible. En este tiempo, es obvio suponer que la empresa crediticia genere intereses por los préstamos que realiza.

Si varias empresas o emprendimientos solicitan a la vez pequeños préstamos a las empresas crediticias, entonces la tasa de intereses que esos préstamos generarán será mucho más grande que si una sola empresa pide un préstamo ordinario, cosa que se traduce a mayores ganancias para la propia organización crediticia. ¡Se trata de un ganar-ganar aunque no lo parezca!

  • Mayor facilidad en los trámites crediticios: Por último pero no menos importante, una de las razones por las cuales es prácticamente necesario otorgar préstamos con requisitos tan pequeños es precisamente por la facilidad que ello puede llegar a conllevar. Mientras más sencillo sea pedir un préstamo, mayor será la cantidad de personas y empresas (grandes o pequeñas) que solicitarán dichos préstamos en la entidad crediticia.

Gracias a los medios de comunicación actuales como el internet, la información es de más fácil acceso tanto para particulares como para la empresa crediticia en general, siendo este otro de los motivos por el cual el pedir un préstamo se hace tan sencillo y rentable para ambas partes involucradas. Dicho esto, ¿te animarás a pedir un crédito sin papeles?