Categories
Préstamos

Préstamos sin nómina en Colombia

Por sí mismo, la nómina hace alusión a aquél registro financiero que tienen las empresas sobre los salarios de sus empleados. Es pues, aquella información que garantiza que estás empleado en un trabajo y que, por consiguiente, es posible para ti pagar un préstamo (desde el punto de vista de una entidad crediticia por supuesto) en el tiempo estipulado.

Debido a lo antes comentado es que, al menos en Colombia, era poco común conseguir préstamos sin nómina, haciendo mucho más complicado el conseguir un préstamo rápidamente. ¡Pues esto llega a su fin con los mejores créditos sin nómina en Colombia!

Los mejores préstamos sin nómina en Colombia

Antes de mencionar los mejores préstamos sin nómina en Colombia, es prudente recalcar que esta clase de préstamos sí necesitan de algún tipo de comprobante de ingreso que sirva como aval para garantizar la posibilidad de pagar el préstamo que estás solicitando.

Generalmente, cuando se habla de un crédito sin nómina, se hace referencia al préstamo en donde no se pide domiciliar una cuenta nómina a la entidad que va a prestar el dinero. Esto dicho, deja ver que no necesitas mover la domiciliación de la nómina de la entidad que previamente tienes a esta nueva entidad que te dará el crédito que necesitas. ¡Esto facilita mucho las cosas aunque no lo creas!

Dicho lo anterior, ahora sí se pueden mencionar aquellas entidades crediticias capaces de brindarte préstamos sin nómina desde Colombia, siendo las que más sobresalen en este sector las que bien se enlistan a continuación:

  • BBVA: Como primera opción sobresale el banco BBVA Colombia, el cual provee toda clase de créditos que pueden ir desde los personales hasta los créditos hipotecarios. Por supuesto, es posible que puedas solicitar un préstamo sin nómina para optimizar el proceso y así conseguir rápidamente el dinero que necesitas.
  • Kreditiweb: Esta entidad crediticia sobresale en Colombia por brindar microcréditos a aquellas personas que realmente los necesiten, exigiendo muy pocos requisitos y confiando en sus clientes mucho más que otras entidades de préstamos en el país. Por supuesto, esto indica que el producto que más ofrecen son los préstamos personales, aunque también cuenta con préstamos sin nómina y hasta créditos para desempleados.
  • Bancupo: Registrada en la Cámara de Comercio de Neiva, se encuentra esta entidad crediticia que te permite obtener un préstamo rápido en Colombia sin necesidad de nómina, pudiendo también optar por préstamos de mayor cuantía si es que posees nómina o trabajo, el cual puedas domiciliar.
  • Solicitacredito.net: Como última entidad crediticia online que se puede mencionar para solicitar préstamos sin nómina en Colombia, se encuentra esta que opera de forma internacional y que cuenta con más de 670000 clientes hoy en día. Esta plataforma respeta completamente la legislación vigente en Colombia, por lo que no tendrás que preocuparte en cuanto a pedir un préstamo en línea se refiere.

Ventajas y desventajas de los préstamos sin nómina

Pese a que ya se comentó la mayor ventaja de los préstamos sin nómina (la cual es la de no requerir domiciliar tu nómina en otra entidad de créditos para solicitar un préstamo), lo cierto es que esta clase de préstamo también cuenta con otras ventajas, tales como:

  • Posibilidad de contratar otros servicios crediticios tanto en otras entidades como en la propia entidad que te ofrece el préstamo sin nómina.
  • Son créditos rápidos de obtener y no suelen requerir muchos requisitos.
  • Usualmente no necesitas ofrecer ningún tipo de explicación o justificación para solicitar estos préstamos tan rápidos.

En caso contrario, la única desventaja que se puede encontrar en los préstamos sin nómina es que los mismos suelen ser de un valor relativamente bajo, pudiendo no ser un gran préstamo que te ayude a salir de una gran deuda. Aun así, ¡sí que vale la pena pedir un crédito sin nómina en Colombia!